Llaman a extremar precauciones por lluvias

395
lluvias

Deben atenderse las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

Pachuca.-

La dirección de Protección Civil en Hidalgo llamó a tomar precauciones ante el potencial de precipitaciones y presencia de lluvias en la Sierra y Huasteca, así como nieblas y neblinas en zonas montañosas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson ayer a las 4 horas, tiempo del centro de México, lo que originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y sur de Jalisco y Colima, así como posibles trombas.

La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y sur de Nayarit y Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, así como en el occidente de Guerrero.
La onda tropical número dos, que se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, y un canal de baja presión en el interior del país, ocasionarán tormentas intensas en el sur de Durango, el norte y sur de Sinaloa, el centro y sur de Puebla, el sur de Veracruz, así como en el centro y occidente de Oaxaca y el centro y sur de Chiapas.
Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero; además, de tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas de corta duración en zonas del norte de México y la península de Yucatán.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Por lo anterior, se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios