Llaman a gasolineros a bajar precios

260
gasolineros,Coparmex

Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín llamó a que los estímulos fiscales aprobados para los combustibles se reflejen en la baja de los precios.

Lo anterior, luego que en la conferencia matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez diera a conocer que los costos de las gasolinas y el diésel siguen al alza debido a que las estaciones de servicio aprovechan los estímulos fiscales para generar ganancias.

En ese contexto, AMLO llamó a empresarios de ese segmento a disminuir los precios y advirtió que exhibirá públicamente a quienes vendan combustible caro.

Además, el presidente de la República puntualizó que si eso no funciona, entonces el gobierno federal ingresará al mercado con puntos directos de venta, como una medida para forzar la disminución de los precios.

En ese contexto, el líder de la Coparmex Hidalgo enfatizó que la apertura a la libre competencia derivada de la reforma energética tenía como objetivo que los consumidores accedieran a mejores precios de los combustibles, pero “desgraciadamente no se ha reflejado aún”.

Por ello se sumó al llamado de AMLO para que gasolineros no olviden que los estímulos fiscales deben favorecer a los consumidores y no ser una utilidad para los empresarios.

A su vez, consideró que la participación del gobierno federal no sería adecuada, “pero sí exhortamos a los empresarios a que los apoyos con los que se cuentan actualmente se vean reflejados en los precios y servicio hacia los consumidores”.

Finalmente, Rivera Barquín apoyó la decisión de dar a conocer a los establecimientos que venden combustible caro como medida para generar competencia y, por ende, estimular la baja en el precio.

  • Ricardo Rivera, dirigente de la Coparmex Hidalgo, recordó que los estímulos fiscales deben beneficiar a la ciudadanía y no ser aprovechados por empresarios para generar ganancias

Comentarios