Llaman a gobierno a no generar conflicto

659
Lisset Marcelino Tovar,gobierno

La asambleísta Lisset Marcelino Tovar exhortó a que Omar Fayad instruya a los integrantes de su administración a que se conduzcan con estricto apego a la ley

Pachuca.- La diputada Lisset Marcelino Tovar llamó a nombre del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo a que el gobernador Omar Fayad Meneses ordene a los integrantes de su gobierno conducirse con apego a ley
en el actual proceso electoral y cesar los actos que generan conflicto en la entidad.

En sesión de ayer, la diputada local explicó que Hidalgo está en una crisis política impulsada por el propio gobierno estatal, ya que el insulto del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar al delegado federal de programas sociales Abraham Mendoza Zenteno atenta contra la gobernabilidad hidalguense.

Dijo que detrás de los acontecimientos está presente la resistencia al llamado de terminar con la corrupción, el doble discurso de algunos funcionarios estatales, la ambición de control absoluto que pretende el gobierno del estado para lograr que en el proceso electoral los candidatos sean sujetos a su “escrutinio y voluntad”, y la pretensión de impulsar una especie de terrorismo gubernamental.

Sin embargo, expresó que las personas son cada vez más críticas e informadas “acaso piensan que la gente les cree la repentina renuncia del súper secretario Israel Félix, hombre todo poderoso del gobierno estatal, quien descaradamente está realizando despilfarro presumiblemente del erario público en actos anticipados de campaña en Mineral de la Reforma”.

Por ello, la diputada morenista llamó al gobernador a que ordene a todos los integrantes de su gobierno a que se conduzcan con estricto apego a la ley y cesen todo acto de incitación a la violencia y las pretensiones que han quedado de manifiesto en los medios de comunicación, de generar conflictos sociales en el estado.

Además, pidió respetar la institucionalidad y detener el acoso y hostigamiento en contra del delegado federal de programas sociales. Que el gobernador del estado, todos los funcionarios de su gobierno y de los demás poderes, órdenes y niveles de gobierno se conduzcan en apego estricto a la legalidad y a los protocolos de blindaje electoral durante el proceso electoral 2019-2020.

Finalmente, Lisset Marcelino Tovar pidió que las autoridades electorales se conduzcan con total imparcialidad y apliquen la ley sin distingos o preferencias, para que sea respetada la voluntad popular y abone en la transición democrática en Hidalgo.

  • Además, al mandatario le fue solicitado respetar la institucionalidad y detener el acoso y hostigamiento contra el delegado federal de programas sociales
Lisset Marcelino Tovar,gobierno

Comentarios