Llaman a marchar el 15 de septiembre para exigir renuncia de Peña Nieto

1106
Presidente de México, Enrique Peña Nieto,

Ciudadanos u organizaciones civiles iniciaron una convocatoria para marchar en contra del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas.

A través de diversas redes sociales y con el hashtag #RenunciaYa, las organizaciones, como el Centro Nacional de Comunicación Social (Cenecos), Artistas Aliados, Coordinadora1DMX, participantes del movimiento #YoSoy132, Más de 131 y diversos académicos propusieron marchar masivamente del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo aclararon que dicha protesta es apartidista y tiene como objetivo denunciar la crisis de derechos humanos, la corrupción y la falta de justicia que se vive en el país.

La convocatoria a dicha marcha, se dio este viernes, un día después de que el Presidente de la República presentó su cuarto informe de gobierno, en cual reconoció que “hay descontento” en algunos sectores de la sociedad mexicana, y dos días después de que el candidato republicano Donald Trump, quien toda su campaña ha criticado negativamente a los mexicanos, visitó nuestro país.

Lo anterior se suma a la poca popularidad con la que Peña Nieto cuenta, y la cual ha sido confirmada por medios de comunicación y diversas encuestas.

 

Comentarios