Llaman a observar investigación de feminicidio en Jacala

384

El reciente crimen en contra de Saraí Zúñiga es la prueba de que las mujeres corren peligro dentro y fuera de casa

Pachuca.- El reciente feminicidio de Saraí Zúñiga es la prueba de que las mujeres corren peligro dentro y fuera de casa, así lo refirió en entrevista Daniela Téllez de Di Ramona. “Los detractores del movimiento (feminista) siempre dicen es que estaba en la calle, es que salen, y ahí está la evidencia, estamos en peligro siempre y ahora, podemos ver la violencia en tiempo real”.

En entrevista, la activista explicó que este caso es una muestra clara de lo vulnerables que pueden ser las mujeres, y ante la nueva normalidad que permite las conexiones en línea en tiempo real, este caso se vuelve de especial observación para las organizaciones y los gobierno, porque abre una nueva discusión sobre este tipo de actos.

Señaló que el mismo hecho ha ocurrido en otros países, lo que representa que las violencias lejos de disminuir alcanzan nuevos niveles, también lanzó un llamado a las autoridades para esclarecer el caso.

Sin dar detalles que afecten a la investigación, una persona que atestiguó los hechos narró el momento de la agresión, ya que Saraí se encontraba en una transmisión en vivo, por lo que varias personas lo miraron. De acuerdo con el testigo, un hombre irrumpió en el lugar y amagó a la mujer, minutos después la sometió en el suelo, ahí se corta el video.

El cuerpo de Saraí fue hallado a un costado del edificio de la jurisdicción sanitaria de Jacala, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el delito se investiga como feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, el cadáver presentaba signos de ahorcamiento. Saraí Zúñiga era empleada del centro de salud de la localidad Villanueva, en Zimapán, de donde era originaria.

La entrevistada indicó que la violencia ha sido un concentrado que desde hace varios años se ha intensificado y ahora muestra sus formas más graves. Agregó que las mujeres están expuestas todo el tiempo, y los movimientos feministas sufren una desacreditación de personas que no conocen el problema de fondo ni sus alcances.

La activista Daniela Téllez indicó que la violencia ha sido un concentrado que desde hace varios años se ha intensificado y ahora muestra sus formas más graves. Agregó que las mujeres están expuestas todo el tiempo

De interés

Comentarios