Llaman a participación ciudadana para evitar “cuates” en elección de fiscal

199
cuates

Así lo expuso Roberto Erhman, vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de Coparmex

Pachuca.- El vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Roberto Erhman llamó a la ciudadanía a participar en el proceso correspondiente a la designación del fiscal anticorrupción con el fin de evitar que los gobernantes quieran imponer “sus cuotas o cuates”.

Al participar en el Foro Anticorrupción ¿Es el SEA, el mecanismo sólido de transparencia en Hidalgo?, el empresario dijo que en torno a este tema es necesario integrar una estrategia de selección y posicionamiento previo de ciudadanos con conocimiento pleno en el ámbito de la anticorrupción y fiscalización de recursos públicos para luego llevar a cabo un trabajo de cabildeo y asistencia social.

“Hay que hacer toda estrategia y debe ser una estrategia de avanzada y no esperar que sean los políticos que tomen decisiones, no es el caso en este momento”, indicó.

Por su parte, el presidente del sindicato patronal en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín hizo notar una baja respuesta para participar en el proceso de elección de fiscal, pues a la fecha se han registrado apenas dos candidaturas.

“Hay que esperar, deben de salir algunos otros, esperamos que salgan algunos otros, los interesados deben cumplir ciertas condiciones que a la mejor eso no se abre a tantas gentes como se pensaba, yo estoy seguro que la sociedad va a responder y que abra otras personas que cumplan con el perfil y se pueda seleccionar al idóneo.”

En este contexto, también llamó a la población a sumarse a este proceso. Detalló que a la fecha, la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción registra 95 por ciento de avance, aunque consideró que para los tiempos establecidos por la ley, este debería ser mayor.

Rivera Barquín reiteró el interés del organismo que dirige de participar en el proceso de elección de fiscal, así como en registrar a un candidato que represente al organismo empresarial.

Coparmex, aseveró, aún trabaja en el tema, aunque el plazo para registrar aspirantes cierra el 31 de agosto.

Hay que hacer toda estrategia y debe ser una estrategia de avanzada y no esperar que sean los políticos que tomen decisiones, no es el caso en
este momento”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios