El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo y la SSH emitieron consejos al respecto

Pachuca.- De acuerdo con estadísticas, los accidentes viales, seguidos por los que ocurren en el hogar, son los principales motivos de consulta y/o hospitalización durante la época vacacional en los servicios de salud.

Por lo que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah) recordó que con el fin de reducir el índice de lesiones e incluso muertes de personas involucradas en accidentes vehiculares, será necesario seguir algunas recomendaciones de seguridad vial.

Entre los consejos que el Coeprah y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitieron se encuentran verificar el estado mecánico del vehículo en el que se va a viajar (luces, llantas, frenos, en general), así como respetar señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos y evitar rebasar en tramos prohibidos.

Asimismo, las dependencias refirieron que el conductor y todos los pasajeros deberán usar el cinturón de seguridad y en caso de llevar bebés, hacer uso de la silla porta infante en el asiento posterior; además, será necesario no sobrecargar de pasajeros y de equipaje el vehículo.

Si el viaje será largo, deberá procurarse llevar un conductor auxiliar que ayude a manejar y realizar paradas frecuentes y en caso de manejar no ingerir bebidas alcohólicas.

Es importante promover una cultura y convivencia vial en la que todos cumplan su papel como usuarios de carreteras de manera responsable y de esa forma salvar vidas y reducir el número de lesiones a consecuencia de los accidentes de tránsito.

Comentarios