Llaman a prevenir enfermedades provocadas por picaduras de mosquitos

452
CHIKU
Sobre todo en zonas consideradas como focos de atención, como la región Huasteca

Pachuca.-Ante el incremento de las altas temperaturas en el estado, la subsecretaría de prevención resaltó que es necesario que la población aseguré sus hogares para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por vector como zika, chikungunya o dengue, sobre todo en zonas consideradas como focos de atención, como la región Huasteca.
La letalidad del virus chikungunya es baja, apenas de uno por ciento, dio a conocer la dependencia, quien exhortó a la población a evitar la crianza de cualquier tipo de mosquitos, aunque enfatizó que en México aún no existe presencia de la enfermedad.
Algunos signos clínicos de ese padecimiento son similares al dengue: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Lo que diferencia al chikungunya son los fuertes dolores articulares y la fase crónica puede incluir depresión.
Las acciones preventivas también son efectuadas contra el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, realizadas de manera permanente y reforzadas en época de lluvias.
El año 2016 cerró con 119 casos de dengue, ninguno fue grave; ante el comportamiento de las enfermedades por vector para este año, el subdirector de prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud del estado (SSH) Jesús Alfredo Castillo llamó a extremar precauciones para evitar complicaciones.
El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos que causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave.
En las últimas semanas, el estado registró las temperaturas más altas de todo el país, hasta 40 grados en la región Huasteca, por lo que autoridades extreman precauciones en la zona.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevisan adecuaciones en antiguo HGT
Artículo siguienteRetiran puente peatonal por obras en distribuidor vial Téllez
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]