Hidalgo fue la tercera entidad con mayor número de fallecimientos por influenza

Pachuca.- Hidalgo aparece en la tabla epidemiológica como la tercera entidad con mayor número de fallecimientos y con un incremento en la tasa de infecciones respiratorias agudas, por lo que la Secretaría de Salud federal hizo un llamado para reforzar las actividades de prevención.

En la temporada de influenza estacional 2019-2020 los estados con mayor número de defunciones por influenza fueron Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Veracruz, que en conjunto sumaron el 43.3 por ciento de las muertes. La entidad registró 15 fallecimientos y 151 casos.

En total, fueron notificados 3 mil 798 casos positivos y 180 defunciones por influenza acumulados hasta la semana siete.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados fueron Sonora (26.2 por ciento), San Luis Potosí (20 por ciento), Coahuila (19.6 por ciento), Durango (17.8 por ciento) y Tamaulipas (17.3 por ciento).

Sobre las infecciones respiratorias, aunque la entidad no está entre las que más ha aumentado, la tasa se mide por cada 100 mil habitantes, la dependencia pidió considerar el incremento como una alerta para reforzar las medidas preventivas, Hidalgo registró una tasa anual de 521 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del inicio de año.

En México, las infecciones respiratorias agudas constituyen un importante problema de salud pública y representan la morbilidad más alta del país, así como la primera causa de consulta en los centros médicos.

  • En México, las infecciones respiratorias agudas constituyen un importante problema de salud pública y representan la morbilidad más alta del país, así como la primera causa de consulta en los centros médicos

Comentarios