Salud mantiene encendido un reporte preventivo para la entidad

Pachuca.- Aunque el índice de enfermedades respiratorias ha disminuido, aún está encendida la alerta por el aumento de enfermos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

En Hidalgo se registró unos de los incrementos más altos en las últimas semanas, por lo que encendieron un reporte preventivo para la entidad y este aunque disminuyó, continúa para hacerle frente a los padecimientos propios de la temporada.

Los estados con mayor índice son: Zacatecas (692.8) y Yucatán (604.4), le siguen Colima (590.3), Tlaxcala (576.9), Baja California Sur (576), Quintana Roo (547), Campeche (522.8), Nuevo León (521.2), Sinaloa (503.2) y Tamaulipas (500.6).

Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta pulmones, y generalmente se autolimitan, es decir, no requieren de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.

Aunque también pueden ser bacterias o parásitos transmitidos de persona a persona a través de la saliva que se expulsa al toser o estornudar. También puede ser por contacto con superficies contaminadas, como manijas de puertas, barandales de transporte público, mesas o escritorios, entre otros.

  • La dependencia llamó a elevar los cuidados y atender las medidas de prevención para evitar que aumenten las enfermedades durante la temporada invernal.

Comentarios