Llaman a prevenir infecciones respiratorias

418
La SSH informó que están preparados para atender las enfermedades propias de la temporada
La SSH informó que están preparados para atender las enfermedades propias de la temporada

Por la temporada de lluvias y ciclones

Pachuca

Ante la presente temporada de lluvias y ciclones, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llamó a la población para prevenir las infecciones respiratorias agudas, e informó que los 483 centros de salud y 16 hospitales están preparados para atender las enfermedades propias de la época.
La SSH indicó que a través de sus 17 jurisdicciones sanitarias intensifica las acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria de alimentos, calidad del agua para consumo humano, saneamiento básico, promoción de la salud y abastecimiento de insumos necesarios que efectúa de manera permanente en todo el territorio hidalguense.
Mencionó que debido a los drásticos cambios climáticos, las infecciones respiratorias agudas suelen presentar un aumento en el número de casos durante esta temporada.
Detalló que entre esos padecimientos destacan la faringitis, otitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía, entre otras, y sus principales síntomas se encuentran la tos, escurrimiento y obstrucción nasal, dolor de oído, dificultad al respirar, estornudos, fiebre y malestar en general.
El tratamiento para combatirlos es con antibióticos, analgésicos, broncodilatadores, vitamínicos y antihistamínicos, los cuales son proporcionados por la SSH de manera gratuita a través del Seguro popular.
Indicó que en caso de presentar cualquiera de los síntomas anteriores es importante acudir de inmediato a las unidades de salud para recibir atención y evitar complicaciones.
Invitó a la población a estar atenta a los cambios climatológicos y ante algún cambio en el estado de salud acudir de manera oportuna para recibir atención del personal capacitado de la SSH.

Recomendaciones:

  • Consumir alimentos naturales con vitaminas C y D
  • Ingerir al menos dos litros de agua natural al día
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • No automedicarse
  • Lavar y desinfectar las frutas y verduras
  • Evitar exponerse al humo del tabaco o leña
  • Lavarse las manos antes de comer, antes y después de ir al baño o cambiar un pañal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios