Llaman a sociedad a proteger a mujeres

593
SOCIEDAD

Pachuca

La asociación Católicas por el Derecho a Decidir lanzó un llamado a Hidalgo para sumarse a la difusión de los derechos reproductivos de las mujeres, indicó su vocera Aidé García.
En su última visita a la capital hidalguense, puntualizó que la sociedad debe acompañar a las mujeres y mejorar los espacios de desarrollo, desde la salud sexual y el ejercicio pleno, hasta la reducción de violencia sexual que afecta a ese sector de la población.
Reiteró que el trabajo de la sociedad civil es acompañar a las mujeres que han sido vulneradas y reiterar el valor de la denuncia.
Reconoció que en ocasiones el trabajo de las dependencias de salud y ministerios públicos es poco sensible y llamó a los gobiernos a trabajar en ese aspecto.
Manifestó que es urgente que la sociedad sea la que actúe para proteger a las mujeres de las vejaciones que sufren en distintos sectores de desarrollo.
Esa asociación vela por el trabajo para mejorar el acceso a servicios de salud, incluida la interrupción legal del embarazo.
Católicas por el Derecho a Decidir es una organización sin fines de lucro creada por mujeres y hombres creyentes que desde una perspectiva ética, católica, feminista y laica defienden los derechos humanos de mujeres y jóvenes, especialmente los sexuales y reproductivos, incluido el acceso al aborto seguro y legal.
Se fundó el 3 de agosto de 1994, en el contexto de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo efectuada en El Cairo, que revolucionó la comprensión y el apoyo internacional en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

  • Se fundó
    el 3 de agosto de 1994, en el contexto de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo efectuada en El Cairo, que revolucionó la comprensión y el apoyo internacional en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Comentarios