Llaman a veladores a regularizarse

82
veladores

Tulancingo .- Con el objetivo de actualizar la base de datos respectiva y con ello contar con datos reales de personas de apoyo a la prevención del delito, la dirección de prevención del delito de Tulancingo llamó a veladores a regularizar sus documentos.
Diversas colonias y localidades del municipio tienen vigilantes nocturnos que brindan sus servicios de forma voluntaria a cambio de la entrega de apoyos económicos por parte de las demarcaciones.
Josué Delgado González, titular de la dirección municipal de prevención del delito, estableció que a pesar de ser una actividad voluntaria, donde el gobierno municipal no entrega salario alguno, es necesario actualizar la base de datos respecto a quienes prestan el servicio, así como las colonias y localidades donde se encuentran.
Para contar con su actualización de datos y poder continuar ejerciendo la actividad, los vigilantes voluntarios deben presentar carta de no antecedentes penales, dos fotografías tamaño infantil, carta expedida por el delegado respaldando que es una persona apta y con el perfil acorde para fungir como velador.
A ello deben agregarse copias de acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla liberada, CURP y comprobante de domicilio, así como el croquis del área donde ofrecen vigilancia nocturna.
Todos los trámites se realizan de forma personal en la oficina de prevención del delito, ubicada al interior del cuartel general de Seguridad Pública en calle Cantera, colonia El Paraíso, de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes.
Delgado González advirtió que en próximas fechas los trabajadores que no porten el tarjetón vigente serán retirados de sus funciones.
Las medidas tienen la finalidad de asegurar que quienes brindan el servicio son personas honestas que no están vinculadas a organizaciones o grupos delictivos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios