Llaman autoridades sanitarias a reforzar vacunas contra influenza

357

Pachuca.- Para reforzar el mensaje de apremiante vacunación, funcionarios federales aceptaron la vacuna contra la influenza, que fue aplicada a todos durante la conferencia vespertina, mientras dieron a conocer el corte Covid; la importancia es por la convivencia de ambas enfermedades durante los próximos meses.

Hugo López – Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud a nivel federal, declaró que debido a que hoy inicia formalmente la temporada de invernal, y ante la similitud de síntomas y de las propias enfermedades es necesario disminuir riesgos, por lo que hizo un llamado a la población de riesgo para reducir el peligro de contagio.

Durante la temporada pasada, Hidalgo registró poco más de 20 defunciones por influenza. En el estado, como en el resto del país la mayoría de defunciones tuvieron factor similar, la no vacunación de las personas.

Sobre el Covid-19, el corte estatal confirmó 12 mil 457 casos acumulados y mil 988 defunciones. Los últimos decesos estuvieron ubicados en: Almoloya, Atitalaquia, Cuautepec, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo.

De interés

Comentarios