Llaman a comparecer a tres exfuncionarios de la SEPH

1600
SEPH, Auditoría Superior, Hidalgo
Por el caso de presuntos desvíos de recursos

Pachuca

El viernes comparecerán tres exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por el caso de presuntos desvíos de recursos detectados por la actual administración, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental dio a conocer que ya cuenta con el expediente sobre presuntos desvíos en la SEPH, que fue entregado por la titular Sayonara Vargas.

Derivado de ello, dijo, citaron a quienes fungían como subsecretario de finanzas, director general de administración y finanzas, y tesorero de la SEP estatal, “son las tres personas que se citaron para comparecer en el marco de la ley de entrega-recepción”.
Jaramillo Ramírez mencionó que primero hay que escuchar su versión, “y todas las dudas que tenemos habrá que aclararlas, el 9 de diciembre es cuando se van a presentar, y ahí darle seguimiento, porque sí hubo quejas en esa área y seguiremos trabajando al respecto”.
Recordó que el proceso inició porque “hubo una manifestación de la secretaria de Educación que no estaba conforme con como recibió las carpetas de entrega-recepción, por supuesto hicimos lo conducente, ya hay situaciones que se turnaron al área de responsabilidades”.
Además, el jurídico de la SEP hará lo conducente para identificar si hay o no desvío de recursos, “y si los hay, obviamente eso ya sería un tema que se presentaría en la Procuraduría General de Justicia del estado”.
Explicó que como contralora lo que le corresponde en el asunto es la parte de responsabilidades, “ver en mi caso la inhabilitación de los funcionarios que formaron parte de esa malversación de recursos; o igual y no, porque ahorita los estamos citando a declarar, tal vez haya situaciones que no dejaron respaldadas, tal vez ahí estén, no lo sé”.

Dato

El 9 de diciembre se presentarán quienes fungían como subsecretario de finanzas, director general de administración y finanzas, y tesorero de la Secretaría de Educación Pública estatal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteRechaza oposición reunirse con Maduro
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]