Llaman a crear redes de colaboración ciudadana en favor de animales

807
reunion
El objetivo es el trabajo colaborativo de vecinos.

Pachuca

Para unir a la población y crear lazos de colaboración, Christian Vieyra, de la iniciativa social Ayúdanos a Alimentarlos, trabajó con comerciantes de la calle Guerrero, de Pachuca, para hacer redes de trabajo y proteger a los animales.
El entrevistado declaró que el objetivo es el trabajo colaborativo de vecinos, para involucrar a toda la sociedad y hacer acciones comunitarias.
“A veces tenemos hábitos nocivos como sociedad, agrediendo o asaltando verbalmente, eso no es sano, debemos convertir las cosas hacia algo bueno”, dijo el entrevistado.
De las múltiples iniciativas ciudadanas, ahora impulsan un diálogo con comerciantes de la zona centro de la ciudad, para que cada uno comparta comida para animales de la zona, incluso ofrecieron apoyo jurídico y moral para una persona, que es insultada por ayudar a los animales.
Otro municipio que podría sumarse a la iniciativa es Huejutla, en donde también se realizaron charlas en las que participaron 60 personas. Además de Apan, Chapulhuacán, Tulancingo y Tizayuca.
Ese proyecto está bajo el eje #SoyCiudadanoResponsable, “en pocas palabras se trata de ir a todos los comercios a invitar a la gente a comprometerse para hacer algo bueno por la sociedad en la que todos vivimos”, reiteró el entrevistado.
De comercio en comercio hicieron un compromiso simbólico en cuanto a temas sociales como no tirar basura, mantener limpias las calles y aceras, así como dejar en su entrada un par de recipientes con alimento y agua para los animales en situación de calle.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorUbican a responsables de minas utilizadas como basurero
Artículo siguienteLa izquierda de Ríos Piter…
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]