Pachuca.- En el marco del Día Mundial de los Animales, ambientalistas, protectores y funcionarios públicos llamaron a la población a respetar, cuidar y preservar a las distintas especies.

En su página de Facebook, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, publicó hoy que el Día Mundial de los Animales “es de nueva cuenta una oportunidad para crear conciencia sobre su cuidado y protección. #Cuídalos” (sic).

Mientras que el subsecretario de Transporte, Rufino León Tovar, en su cuenta de Twitter llamó a recordar “la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos y convivimos en el planeta”.

El Hashtag #DíaMundialdelosAnimales es trending topic en Twitter, debido a que el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha instaurada en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal.

En 1980, el Papa Juan Pablo II declaró este día como de los Animales y de los Ecologistas, por lo que esa celebración se consolidó a nivel mundial, conmemorándose en muchos países con la bendición de las mascotas.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios