Llaman diputados a que estados investiguen casos de grooming

178
grooming

JOSÉ ALVARADO
Ciudad de México.- Es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades locales en las 32 entidades federativas implementen acciones encaminadas a fortalecer la investigación de los delitos sexuales relacionados con el grooming.

Es por ello que los legisladores federales que forman parte de la comisión permanente del Congreso de la Unión, acordaron exhortar a dichas instancias para que actúen en consecuencia.

En el marco de la sesión de ayer, diputados y senadores estuvieron de acuerdo en la importancia de atender ese asunto que afecta a muchas personas.

Y es que esa práctica, conocida como grooming, consiste en el contacto inicial en redes sociales, para intercambiar mensajes e imágenes con contenido sexual, el cual puede desembocar en un encuentro entre el adulto y un menor de edad, que generalmente da pie a otros delitos, como la trata de personas, abuso sexual o violación.

De hecho, en el dictamen aprobado se establece que el acoso sexual a menores de edad por parte de adultos, a través de redes sociales, se ha triplicado en los últimos años, toda vez que uno de cada siete casos ha recibido solicitudes de amistad de perfiles falsos, con la posibilidad de que termine en la comisión de algún delito.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios