Llaman a extremar precauciones por lluvias

535
lluvias
Autoridades sugieren eliminar criaderos de mosquitos

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) difundió medidas para prevenir infecciones y enfermedades durante la temporada de lluvias, por inundación y otras medidas.
La dependencia indicó que en caso de lluvias la población debe considerar eliminar criaderos de mosquitos y aplicar insecticida en su domicilio para evitar trasmisiones de virus como el dengue, chikungunya y zika.
“Si presentas fiebre o diarrea acude al centro de salud más cercano, protégete de las picaduras de mosquitos usando repelente o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como pantalones largos y blusas o camisas de manga larga”, comunicó la secretaría.
Agregó: “Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la dirección de Protección Civil”.
En caso de inundaciones la población debe ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio. “Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar. Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable”, indicó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Newton favorecerá hoy el potencial de tormentas en algunas regiones de Zacatecas.
Se esperan también tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de México, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, provocará tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o enfermedad, avisa al equipo de salud. Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable”

Secretaría de Salud

No votes yet.
Please wait...

Comentarios