Llaman a invertir en municipios de Hidalgo

650
hidalgo
Durante el primer Foro Estatal Turístico de Pueblos Mágicos

Pachuca

Fue inaugurado el primer Foro Estatal Turístico de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es promover la inversión de la entidad en los cinco pueblos mágicos de Hidalgo, así lo expuso el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez.
El secretario de Turismo también compartió algunas cifras que ejemplifican el impacto económico de esos lugares en 2015. En un fin de semana largo, abundó, Huasca recibió alrededor de 48 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 12 millones de pesos; Mineral del Monte a más de 29 mil turistas y 6 millones de pesos.
Mientras que Mineral del Chico fue visitado por 4 mil turistas que dejaron una derrama de un millón 200 mil pesos y a Huichapan llegaron 5 mil visitantes con más de un millón de pesos.
A su vez, hizo notar que en el periodo vacacional de verano las cifras crecieron notablemente, toda vez que a Huasca llegaron 170 mil personas que gastaron más de 59 millones de pesos; Mineral del Monte contó con 155 mil visitantes que dejaron casi 47 millones de pesos; Mineral del Chico con más de 56 mil turistas que dejaron una derrama de más de 28 millones de pesos.

Los pueblos mágicos no solamente son para la gente que los habita, sino que las oportunidades de negocio están abiertas para la ciudadanía en general; vamos a promocionar los pueblos mágicos y las alternativas de negocio que se pueden generar

dijo el funcionario estatal.
A su vez, el presidente municipal de Huasca Marcelo Soto Fernández invitó a las y los empresarios a invertir en el segmento de turismo en los pueblos mágicos con el fin de mantener y potenciar su desarrollo.
“Los pueblos mágicos son el futuro en Hidalgo para atraer inversión”, dijo. De igual forma declaró que es importante conservar y fortalecer esos lugares.
El foro tendrá una duración de tres días, en donde serán promocionados esos municipios así como las alternativas de negocio que se pueden generar dentro de estos.
También tendrá como objetivo crear estrategias que eleven la calidad de la atención que brindan como prestadores de servicios, mejorar la competitividad e impactar en el desarrollo empresarial y económico del estado. El foro y las conferencias serán gratuitos y estarán abiertos a todo público.
Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, del lado del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Asistieron al evento los presidentes municipales de Huasca Marcelo Soto Hernández, de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo, de Mineral del Chico Fernando Baltasar Monzalvo, de Huichapan Humberto Alejandro Lugo y de Tecozautla Víctor Javier Cruz Soto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios