Llaman a la población a detener Proyecto Pachuca

986
pachuca

El Frente de la Defensa del Territorio se pronunció para llamar a la sociedad y proteger las reservas territoriales, por lo que realizará un acto público para llamar a la población a que se sume a esa causa.
Este jueves a las 10 horas en plaza Juárez es la cita para que la ciudadanía escuche el mensaje del grupo de organizaciones que está en contra del Proyecto Pachuca de los jales de Epazoyucan, la explotación minera de Zimapán y el gasoducto Hidalgo-Puebla.
El frente está compuesto por grupos de la sociedad civil de Hidalgo y Puebla que abanderan la defensa de las tierras, y han denunciado que en el límite entre Puebla e Hidalgo ya trazaron el gasoducto que llegará hasta Veracruz y cruzará varios municipios, sin embargo aún no tienen el permiso de la tierra.
El evento estará encabezado por líderes de las organizaciones, en las que también se encuentran defensores que están contra el Proyecto Pachuca, aprobado por la pasada administración.
Dicho proyecto consiste en el tratamiento de remanentes minerales mediante la implementación de tecnología, lo que permitirá procesar hasta 2 mil 500 toneladas de jales para su transformación y recuperación de valores de oro y plata.
La inversión es de 360 millones de dólares, generará 600 empleos directos y más de 750 indirectos, además de una derrama económica estimada en más de 964 millones de pesos.
También se pronunciaron a favor del cuidado del medio ambiente y contra la explotación minera de Zimapán y otros proyectos por daños a la salud y mal uso de la tierra.
En varias ocasiones han realizado foros para informar a la población sobre esa propuesta del gobierno federal, han asistido integrantes del Consejo de los Pueblos de Morelos, habitantes de la sierra de San Luis Potosí en contra del fracking y pobladores de Pahuatlán en resistencia al gasoducto Tuxpan-Tula.

“Estamos analizando y verificando la información para entablar una defensa jurídica y científica en contra de esta problemática que tanto nos preocupa”, manifestó el frente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios