Pachuca

Para tomar decisiones que intervengan a la comunidad LGBT, el primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Humberto Vieyra Alamilla llamó a los actores de ese sector a asumir temas de debate, entre los que se incluye el matrimonio igualitario.
En entrevista explicó que los temas de esa comunidad tienen que tener una evolución natural para que a las próximas generaciones les sea natural que lesbianas, homosexuales, travestis y demás comunidad tengan el mismo acceso a derechos.
En ese sentido, hizo un llamado para que las personas interesadas y activistas se unan para crear una agenda, que en apego a derechos, plantee estrategias para promover la tolerancia y aceptación para ellos como comunidad y como parte de la sociedad.
Sobre las uniones de personas del mismo sexo, indicó que antes de legislar el matrimonio igualitario, el Congreso debe hacer una consulta para conocer los puntos de vista en pro y en contra, pero debe insistirse en el tema porque se relaciona con los derechos de las personas.
Expuso que es una responsabilidad que atañe a los diputados, pero para concretarse requiere no ser impuesto, sino socializado y con el respeto a los tiempos necesarios; aunque reiteró que desde su punto de vista sí es necesario que todos tengan el mismo acceso a derecho.
A finales del 2016 a nivel nacional, la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó el matrimonio igualitario con 19 votos en contra, ocho en favor y una abstención.
Durante la discusión, los diputados mostraron división, sobre todo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Dato

A finales del 2016 a nivel nacional, la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó el matrimonio igualitario con 19 votos en contra, ocho en favor y una abstención

Comentarios