Llaman panistas a gobierno estatal “apretarse el cinturón”

292
gobierno
Así como enviar un exhorto a la administración federal para dar marcha atrás a la reforma fiscal

Pachuca

Diputados locales y alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron al gobierno estatal a “apretarse el cinturón” y al Congreso de Hidalgo a enviar un exhorto a la administración federal para dar marcha atrás a la reforma fiscal.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la sede estatal del partido, el vocero panista Cornelio García Villanueva lamentó la decisión del presidente de la República Enrique Peña Nieto de aumentar el costo de los combustibles, pues afecta a la ciudadanía.
A nombre del PAN hidalguense lamentó los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Actopan e Ixmiquilpan.
“Acción Nacional no está a favor del vandalismo y violencia, somos proclives del respeto a terceros y eso lo pediríamos a la ciudadanía, no dañen a otros”, indicó.
Con la presencia de los siete diputados locales y tres alcaldes de Tlaxcoapan, Tlanchinol y Epazoyucan, García Villanueva dio a conocer que los legisladores locales del PAN presentarán mañana una iniciativa ante la diputación permanente del Congreso para exhortar al gobierno federal revire la reforma fiscal, la cual aseguró, los diputados federales panistas no aprobaron.
“Vamos a participar en el Congreso local el próximo miércoles donde vamos a subir una iniciativa para exhortar al gobierno estatal para apretarse el cinturón y al Congreso de la Unión para revirar la reforma fiscal”, expuso el diputado local Cipriano Charrez Pedraza.
Mientras tanto, Miguel León Cruz, presidente municipal de Tlaxcoapan, dijo que la postura de 14 de 16 alcaldes panistas es analizar la actual Ley Fiscal y Hacendaria, la cual ha afectado las finanzas de los municipios tras el incremento de combustibles.
Los otros dos, Mineral de la Reforma y Atitalaquia, se sumarán a lo que la mayoría de ediles decidan, explicaron.
Por lo tanto invitaron a los diferentes órdenes de gobierno a ceñirse el cinturón, especialmente a la administración estatal y que sea solidario con el pueblo.
En ese sentido los diputados panistas coincidieron en señalar que están dispuestos a poner su “granito de arena” pero analizarán la medida que aplicarán.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios