Llaman a productores a inscribirse en padrón único de beneficiarios

450
tramite

Pachuca

Con el fin de agilizar trámites al solicitar algún incentivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Hidalgo exhortó a los productores agropecuarios de la entidad a inscribirse en el padrón único de beneficiarios.
De acuerdo con el titular de la dependencia Manuel Camarillo Castillo, otro de los objetivos de ese instrumento es impulsar la transparencia y actualizar los datos de quienes acceden a algún programa de la dependencia.

“Este año las reglas de operación de la Sagarpa estipulan que tanto productores como cualquier persona que desee ser acreedor a los incentivos productivos de la dependencia, deberá estar inscrito en el padrón único de beneficiarios; se trata de un requisito indispensable para cualquier programa y componente”, resaltó Camarillo Castillo.

Para realizar tal proceso se requiere que los productores acudan a las oficinas de cualquiera de los seis distritos de desarrollo rural (DDR) o de los 22 centros de apoyo al desarrollo rural (Cader), con identificación oficial, comprobante de domicilio actual y CURP.
Ahí, con el apoyo de un equipo biométrico, se realizará la captura de voz, huella digital y fotografía para anexarla a los datos personales; posteriormente se entregará el acuse de registro al padrón, el cual contará con un código QR que contendrá toda la información del productor.
Dicho acuse se presentará junto con los requisitos generales y particulares al momento de ingresar sus proyectos de acuerdo con el programa y componente, por lo que el delegado federal pidió a los productores realizar el proceso de inscripción al padrón con anticipación y derivado de la demanda no dejar todo al último momento para evitar aglomeraciones.
Comentó que la invitación también está hecha para quienes ya han solicitado apoyos en años anteriores y por lo tanto se encuentran registrados en el Sistema Único de Registro de Información (SURI), mismo que de 2010 a 2016 contaba con un padrón aproximado de 200 mil productores, con ello podrán actualizarse los datos y al mismo tiempo depurar el padrón, independientemente si este año ingresen o no proyectos.

Comentarios