Realizaron mitin con motivo de la conmemoración

Pachuca.- Que el gobierno federal, patrones y la misma población en general revaloren el trabajo, menospreciado durante 40 años de administraciones negligentes, fue el llamado que hizo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección lX al realizar mitin con motivo del Día del Trabajo.

De acuerdo con Mónica Licona Solís, secretaria del interior de esta organización sindical, es tanta la población que ofrece mano de obra que se ha podido “pauperizar” el pago que reciben a cambio, aun cuando el trabajo que hacen es de mucha calidad.

“Los trabajadores mexicanos tenemos la experiencia y eso es lo que el patrón no ha valorado, ahí están los mineros, los trabajadores del acero, los del outsourcing, que están tan maltratados; si todos los habitantes del país, no valoramos el trabajo de los trabajadores, no estamos valorando nada”, dijo.

Por ello, también llamó a la población a solidarizarse con el sector laboral, pues sus hijos, que hoy estudian una carrera, algún día serán trabajadores con una serie de condiciones laborales a las que no pueden aspirar.

Hizo notar que actualmente los jóvenes profesionistas trabajan por honorarios sin acceso a seguridad social y para ellos no existe otra realidad que esa.

En este confió en que la Reforma Laboral recientemente aprobada en el Senado aportará al bienestar de la clase trabajadora.

Señaló que dicha ley es importante para la vida sindical del país pues garantiza que se regirá bajo la premisa de la democracia.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios