Llega a 69 mdp recaudación de predial

616
El incremento se debió a que hubo más predios pagados
El incremento se debió a que hubo más predios pagados

Pachuca, Hidalgo.– La Tesorería municipal recaudó, hasta junio, alrededor de 69 millones de pesos por pago de impuesto predial.

De acuerdo con la titular de la dependencia local Raquel Ramírez Vargas dicha cantidad significa que podrán alcanzar la meta de recaudación anual que es de 72 millones.

A decir de la funcionaria municipal, el incremento en la recaudación se debió a que hubo más predios pagados con respecto a años anteriores. “Llevamos en promedio 61 por ciento de la recaudación de todas las cuentas prediales y esto nos ayuda debido al impulso de la ciudadanía y confianza que ha tenido hacia la administración para hacer el pago”, indicó.

Ramírez Vargas explicó que hasta el momento van mil 729 cuentas recaudadas, de las más de 118 mil 500 empadronadas, más los predios de otro régimen ejidal, es decir, se incrementaron tras la actualización del mapa catastral.

Con el pago del impuesto predial, el ayuntamiento otorgó el seguro contra robo de contenidos que se dio hasta marzo, así como el descuento a personas adultas mayores.

Explicó que es en enero cuando más contribuyentes cumplen con su pago de impuesto predial, así como las y los adultos mayores acuden a pagar su impuesto para hacer válido su seguro contra robo de contenidos.

Comentarios