La cinta, dirigida por Lourdes Deschamps, se estrenará el 18 de mayo

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El 18 de mayo se estrenará a nivel nacional la película Campeones, el filme inspirado en la historia del técnico Jesús Ramírez y su grupo de jugadores sub17 con los que conquistó el primer campeonato mundial en la historia del futbol mexicano, el 2 de octubre de 2005.

La premier para los medios de comunicación tuvo lugar ayer en una conocida plaza al sur de la Ciudad de México.

Irma Deschamps, productora asociada de la película, comentó que la promoción estará impulsada por un récord Guinness con la instalación de porterías en todo Paseo de la Reforma, así como la presentación de dos premieres en la Ciudad de México, una de las cuales será con alfombra verde, donde se contará con la asistencia de artistas y jugadores.

Las otras premieres se llevarán a cabo en Guadalajara y Monterrey.

“Es una película que habla de nuestro país, de sus valores, creo mucho en esta nación. Mi hermana es Lourdes (Deschamps) fue la directora”, explicó la productora.

Carlos Fresan, director de Travelpidia, expresó que el filme se proyectará en 600 salas cinematográficas de todo el país.

“Es una historia inspiradora que quisimos contar para dejar constancia del trabajo de un grupo que confió en su esfuerzo y se sobrepuso a diferentes adversidades, que demostró que con la mentalidad adecuada se puede llegar lejos”, expuso Fresan.

DATO

El filme está inspirado en la historia del técnico Jesús Ramírez y su grupo de jugadores con los que ganó el primer campeonato mundial en la historia del futbol mexicano

Comentarios