Los tours virtuales pueden verse por medio de un visor y una aplicación

Pachuca.-

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) presentó el programa Google Expeditions Hidalgo en el Parque Científico y Tecnológico.

Se trata de una plataforma diseñada para que docentes hagan excursiones virtuales sin salir del salón de clases, llevando a los estudiantes a experiencias que les permitan comprender conceptos abstractos, así como conocer el mundo que los rodea.“En Google estamos comprometidos para apoyar, promover y desarrollar la innovación educativa. Creamos productos y herramientas que ayuden a transformar la enseñanza. Tengan por seguro que queremos seguir colaborando en temas de innovación para favorecer a estudiantes y profesores de Hidalgo”, expuso.

Los tours virtuales pueden verse por medio de un visor de realidad virtual y una aplicación que permite a los educadores escoger una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual; ha llegado a México después de haberse puesto en marcha en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia e incluso en regiones como Alaska y Hawái.

El programa Google Expeditions Hidalgo se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades. En Hidalgo esas tareas están a cargo del Citnova.

El programa está dirigido a estudiantes de nivel primaria y secundaria, consiste en un paquete con una tablet, teléfonos inteligentes con la aplicación Expediciones, visores de realidad virtual, un router y cargadores, con la finalidad de acerarlos al conocimiento de forma interactiva.

Por su parte, el director general del Citnova Alonso Huerta Cruz indicó que se “continúa haciendo iniciativas y proyectos en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y con aliados estratégicos como Google for Education para promover que la niñez hidalguense tenga acceso a este tipo de herramientas y puedan desarrollar capacidades que les van a ser útiles a lo largo de su vida”.

Al término del lanzamiento presentaron una exhibición del manejo de Google Expeditions Hidalgo, donde estudiantes de la primaria Vicente Guerrero, de la localidad Ixcuinquitlapilco de San Agustín Tlaxiaca, hicieron uso de esa tecnología.

Los docentes y alumnos tuvieron la oportunidad de elegir entre 450 opciones para conocer sobre diversos temas.

  • El CEO
    de Google for Education en Latinoamérica Rodrigo Pimentel especificó que Expeditions es una colección de imágenes de realidad virtual, panorámicas en 360 grados, llenas de detalles y puntos de interés que son fáciles de integrar en el plan de estudios de las instituciones educativas

Comentarios