Llega a la FUL Soledad. Piedra de Edson Lechuga

624
Reflexionó con el auditorio sobre la importancia de la educación y de la literatura

Pachuca

Soledad. Piedra es un libro de cuentos de la editorial Cal y Arena, escrito por el filólogo y periodista Edson Lechuga, quien llegó a la FUL acompañado de Paula Laverde, ilustradora del texto y pareja del escritor.
Al inicio de la presentación, Edson se permitió leer “Atemporal”, un fragmento de su obra construido con palabras justas que llevan a la comunidad lectora por las sendas de la melancolía y la tristeza. Un relato que llega a lo profundo alma.
Más tarde realizó una plática entre las y los asistentes y así comenzó un diálogo que permitió hablar sobre la importancia de viajar, de conocer nuevas personas de otras culturas, de otra idiosincrasia y de otras lenguas. También reflexionó con el auditorio sobre la importancia de la educación y de la literatura como una herramienta para cuestionar realidades.
Soledad. Piedra es un libro que busca escudriñar en el interior de cada persona sentimientos profundos, una lectura que indagua en el actuar de cada uno y que replantea las respuestas a cada emoción.
Edison Lechuga externó que una de las motivaciones para realizar ese libro fue su capacidad plasmar emociones en papel, cuestión que además le daba claridad para entender conflictos o al contexto mismo.
Al finalizar, el autor recibió un reconocimiento por su participación en la FUL 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios