Llega a la UAEH El clóset de cristal

616
closet
Con la presencia del autor y los comentarios de la sexóloga Susana Caracheo

A través del programa ¿Por qué leer?, de la dirección de fomento a la lectura

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa ¿Por qué leer? de la dirección de fomento a la lectura, invita a la presentación editorial del libro El clóset de cristal, de Braulio Peralta, con la presencia del autor y los comentarios de la sexóloga Susana Caracheo, autora de Confesiones sobre amor, sexo y familia, entre otros títulos.
Además de la presentación de un performance a cargo de Charly Castellanos, director del primer Festival de Cabaret en Pachuca, con la dirección de Fernando Pérez Romero.
El clóset de cristal es una crónica no autorizada pero perfectamente documentada en donde se da a conocer abiertamente la homosexualidad de Carlos Monsiváis, así como sus noviazgos, amistades, aventuras y desventuras en las calles, bares y baños de México desde 1960 hasta su muerte.
El periodista y escritor Braulio Peralta comentó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que Carlos Monsiváis, a quien conoció en 1971, tiene una historia muy larga en el movimiento homosexual.
Recuerda que Monsiváis comenzó ese activismo junto con Nancy Cárdenas, Jacobo Hernández, Luis Prieto y algunos personajes de la vida pública como el propio Sergio Pitol, personalidades de teatro como Tina Galindo, “son gente que hacía el movimiento en México y que había un gran trabajo entre homosexuales y lesbianas para poder salir adelante”.
Abunda el autor de El clóset de cristal que todo eso se rompe por un enorme pleito entre lesbianas y homosexuales; “la vida de Carlos, aunque yo no estoy contando el Kama Sutra de Carlos Monsiváis, no es un libro de morbo sobre la intimidad de un personaje, es la necesidad de contar la historia del movimiento homosexual, donde es imposible no hablar de la homosexualidad de Carlos Monsiváis”.
La cita es en la sala J Pilar Licona, del centro cultural La Garza, en Abasolo 600, a las 19 horas del lunes.

Dato

Se trata de una crónica no autorizada pero perfectamente documentada en donde se da a conocer abiertamente la homosexualidad de Carlos Monsiváis

Comentarios