Llega a México aerolínea china con nueva ruta

572
aerolínea

Ciudad de México

Desde ayer, China Southern Airlines conectará a México con la provincia de Guangzhou a través de tres vuelos semanales, ruta que se traducirá en una oferta de 100 mil asientos y que se concretó debido a que Aeromar cedió dicho slots (horario de despegue y aterrizaje) al aeropuerto capitalino.
El director del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) Alejandro Argudín precisó que el ordenamiento de las franjas horarias permitió generar espacios para que otras aerolíneas hagan uso de las mismas.

“Eso ha generado algunas ventanas de oportunidad para colocar nuevos vuelos. En el caso particular de China Southern hubo una aerolínea que es Aeromar que cedió los slots de manera voluntaria y gratuita al aeropuerto, para que éste los designara a esta aerolínea y se pudiera cubrir la frecuencia”, explicó.

En entrevista, en el marco del arribo del vuelo, que aterrizó a las 8:30 horas de ayer, precisó que dicha ruta es el inicio de un turismo muy importante para el país, al ser la primera operación china para la nación y para el aeropuerto capitalino.
En tanto, el embajador de China en México Qiu Xiaoqi aseguró que ese vuelo es en cumplimiento al mandato de los presidentes de ambos países, así como al crecimiento económico de su país, que permite que más ciudadanos chinos realicen más viajes internacionales al año.

“México tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia turística, cuenta con riquezas naturales y culturales, y con el tiempo se puede convertir en uno de los principales destinos del turismo chino”, destacó el diplomático.

El subsecretario de relaciones exteriores Carlos Alberto Icaza refirió que ese vuelo será fundamental para mejorar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, así como la cooperación en temas turísticos.

“La importancia de este vuelo radica en que fortalecerá la conectividad entre ambos países, y se está mirando al futuro con gran optimismo y convencidos de la importancia de nuestra relación”, destacó.

China Southern Airlines conectará Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México con tres vuelos semanales mediante su Dreamliner 787 de tres cabinas con 228 asientos, de los cuales cuatro son asientos de primera clase, 24 de clase ejecutiva y 200 son asientos de clase económica.

Ordenamiento

  • Alejandro Argudín, director del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad
    de México, precisó
    que el ordenamiento de las franjas horarias permitió generar espacios para que otras aerolíneas hagan uso
    de las mismas
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios