Llega a México el general Cienfuegos; está libre

252

Solo le informaron que ya es investigado en el país

Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos ya se encuentra en México luego de que Estados Unidos retirara los cargos en su contra por narcotráfico y “lavado” de dinero, confirmó ayer la Fiscalía General de la República (FGR). El exsecretario de la Defensa de México no fue detenido, autoridades mexicanas solo le informaron que ya es investigado en el país.

“A las 18:40 horas de este día (ayer), arribó al hangar de la Fiscalía General de la República, ubicado en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, la aeronave Gulfstream cuatro, matrícula N40VC, del gobierno de los Estados Unidos, la cual procedía del aeropuerto de Nueva Jersey. Una vez arribada dicha aeronave, se le realizaron las tareas de recepción”, detalló la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, el general de división en retiro descendió de la aeronave a las 18:48 horas, vestía ropa formal y corbata.

Las autoridades detallaron que fue llevado a una sala privada en las oficinas de hangar de la FGR para realizar un dictamen pericial médico en el que se concluyó que su estado de salud es favorable.

El exfuncionario fue notificado sobre la existencia de una investigación en su contra iniciada por la FGR con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

“El general Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la federación, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”, expuso la FGR.

Detalló que Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR ubicadas en el hangar de Toluca, Estado de México, a las 19:12 horas.

Una jueza de Nueva York accedió ayer a que se retiren los cargos de narcotráfico y “lavado” de dinero que pesan sobre Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa de México, en una decisión inusual tomada después de que el gobierno mexicano hiciera amenazas veladas de cortar la cooperación con Estados Unidos.

Luego de que Estados Unidos retirara los cargos en su contra por narcotráfico y “lavado” de dinero, después de que el gobierno azteca amenazará de cortar la cooperación bilateral

De interés

Comentarios