Llega a Pachuca El amor, la muerte y las moscas

1011
pachuca
Este 25 de marzo en el Foro Escénico 330 de Pachuca

Explorando los medios audiovisuales y teatrales, la obra ofrece una visión alterna para estimular el acercamiento a la literatura

A partir de un ensayo, el director Pablo Montiel inició con el experimento El amor, la muerte y las moscas, una obra que se presentará este 25 de marzo en el Foro Escénico 330 de Pachuca.
Explorando los medios audiovisuales y teatrales, El amor, la muerte y las moscas ofrece una visión alterna para estimular el acercamiento a la literatura, de tal forma que se viva de la piel hacia adentro con música en vivo.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el director, quien mencionó más detalles de la puesta en escena, cuya función hasta el momento será única.

“Este es un proyecto que representa un poco de lo que se hace en el teatro experimental, prácticamente el texto es tomado de un ensayo de Augusto Monterroso, escritor guatemalteco y es sobre las moscas.”
Aseguró que inicialmente no es una obra de teatro, pero entonces descubre un hilo dramático en el texto.
“Participamos dos actores y un músico, que es un excelente compositor pachuqueño, muy joven, se llama Manuel González, tiene un proyecto que se llama Pulcanto y además pertenece al colectivo Mala Vida, que están haciendo mucho por la poesía, la música y ahora el teatro.”

La idea de presentarse en dicho foro escénico vino a partir de lograr la producción mediante el colectivo que integraron, llamado Movimiento Perpetuo, en honor al libro de Augusto Monterroso, con la particularidad de ser independientes, misma que comparten con ese recinto.

“En mi caso no soy académico, mi carrera es de cinco años actuando, siendo cuentacuentos y trabajando la poesía, y haciendo cortometrajes.”
Sobre la cuestión del por qué ser independientes, el director afirmó que es parte de una respuesta de la sociedad.
“Precisamente la oferta a veces no está tan enfocada a lo local, sino más bien traen mucho artistas extranjeros, lo cual se agradece mucho, pero el problema está en que nosotros no podemos sostener producciones independientes porque la gente está acostumbrada a ir a eventos gratuitos y de muy buena calidad, sin embargo no hay manera de sostener una carrera artística localmente.”

El colectivo Movimiento Perpetuo está formado por diferentes artistas, diseñadores, promotores culturales y realizadores audiovisuales; destacando en ese proyecto: productora audiovisual Over Sky, Foro 330, colectivo Mala Vida, además de Manuel González como músico invitado e interpretando temas propios; Nayeli Vera, gestora cultural, actriz y comunicóloga; Pablo Montiel, artista independiente con más de 25 años de carrera.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo tiene dos pases dobles para asistir a esa obra, con solo presentar la edición de hoy. De igual manera, los boletos están disponibles en Foro Escénico 330, en preventa por 50 pesos y el día del evento por 70 pesos.

Dato

Libre por convicción Independiente de Hidalgo tiene dos pases dobles para asistir a ese evento, con solo presentar la edición
de hoy

Comentarios