MARIANGEL RAMÍREZ
Pachuca.- Los artistas María Eggers y Armando Dilon inauguraron el viernes la exposición Obra reciente, en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo de Minería AC.

La muestra cuenta con aproximadamente 15 cuadros con pinturas que entrelazan un diálogo como Samu´u, En el azul y Laberintos, mismos que representan tejidos pictóricos repletos de color e historias, entre otras obras.

Los artes esconden ese “secreto” que a simple vista no es visible, es ahí donde el espectador tiene que poner atención y aproximarse para descubrir esas figurillas ligeras, casi imperceptibles, justo como lo menciona su autor Armando Dilon: “Mis cuadros necesitan dos vistas, una de lejos y después acercarse para observar”.

Es en los detalles, casi en lo minúsculo y que puede ser invisible ante el ojo, donde radican esos rostros, cuerpos y figuras.

Por su parte, María Eggers con su Obra lúdica invita al público a ser parte, a ser casi autores de una nueva pintura según cada quien lo imagine; con ello, hace algo divertido y didáctico, además que rompe esa barrera de que el arte debe de estar lejos del espectador.

La exposición durará tres meses y el público tendrá la oportunidad de observar y ser parte de ella.

  • La exposición estará en el Archivo Histórico y Museo de Minería AC y durará tres meses

Comentarios