Llega a Pachuca Mientras nos dure el 20

897
La cita es en el auditorio Gota de Plata el próximo lunes en punto de las 19 horas
La cita es en el auditorio Gota de Plata el próximo lunes en punto de las 19 horas

La cita es en el auditorio Gota de Plata el próximo lunes en punto de las 19 horas

El reconocido escritor mexicano Juan Villoro traerá a Pachuca su espectáculo musical Mientras nos dure el 20 como parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016 el lunes en punto de las 19 horas en el auditorio Gota de Plata.

Mientras nos dure el 20 es un espectáculo de rock y literatura que parte del libro Tiempo transcurrido de Juan Villoro, en el cual alude a la moneda de 20 centavos de la década de 1970, usada para hablar por teléfono y que daba unos minutos invaluables para comunicarse con la persona del otro lado del auricular.
El espectáculo es una mezcla de música y escritura donde se une la voz de Juan Villoro y los instrumentos de Diego Herrera y Alfonso André de Caifanes, el productor y músico independiente Javier Calderón y Federico Fong de la Barranca.
En Mientras nos dure el 20 ofrecen cuatro viñetas de la contracultura mexicana. En “Madona de Guadalupe” una chica se atreve a mezclar la sensualidad con el catolicismo; en “El punk del pedregal” un joven millonario descubre que no hay nada más chic que el deterioro; en “La merienda del Papa” un militante político tiene la oportunidad de envenenar a Juan Pablo II, y en “Glitter en la colonia Lindavista” tres defensores de la alteridad sexual descubren el riesgo de pintarse las uñas de negro.
Juan Villoro comenzó su trayectoria escribiendo los guiones del programa de rock “El lado oscuro de la luna”. La música acompaña su viaje literario: tradujo una antología de letras de canciones, fue jefe de redacción de la revista Pauta y escribió las letras de las canciones que Café Tacuba compuso para la película Vivir mata. En octubre de 2014 se estrenó en Barcelona la obra de teatro Desde Berlín tributo a Lou Reed, de la que Juan Villoro es coautor.

Dato

Es un espectáculo de rock y literatura que parte del libro Tiempo transcurrido, el cual alude a la moneda de 20 centavos de
la década de 1970

Comentarios