Pachuca.- Durante un año, la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) contará con un voluntario de Peace Corps quien participará como profesor en la academia de inglés.

Tomas García es voluntario de Peace Corps, será quien preste sus servicios en la UTec. Tiene 10 años de experiencia en la docencia, además de desarrollar un proyecto para la enseñanza del idioma inglés en El Salvador, y en Etiopía dando clases frente a grupo.

Peace Corps es una agencia federal independiente de los Estados Unidos y tiene como objetivo promover la paz y la amistad mundial. Hombres y mujeres que deseen servir y se encuentren capacitados para trabajar en el extranjero ayudando a las personas a satisfacer sus necesidades, visitan diferentes países como voluntarios.

Desde 1960, más de 210 mil personas han trabajado como voluntarios del Cuerpo de Paz en 139 países y México forma parte de ellos, debido a la calidad educativa que brinda la UTec en Tulancingo, además de ser primordial la práctica de un segundo idioma, dentro del programa educativo de los estudiantes.

Durante la bienvenida al voluntario, el rector de la UTec, Santiago Cruz Lemus entregó el gafete que distinguirá a Tomás como profesor de la universidad durante su estancia.

Mencionó la gratitud de recibir en la institución a personal de Peace Corps, quienes están dispuestos y sumamente capacitados para apoyar en el idioma inglés no solo a alumnas y alumnos, sino al personal administrativo y docente.

Elizabeth Sánchez fue la primera voluntaria en llegar a la UTec y permaneció durante cuatro meses, apoyando a la comunidad universitaria en las clases y círculos de conversación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorU2 y Michael Jackson sinfónico en la FUL 2016
Artículo siguienteLanzan 4ta convocatoria para Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]