Zimapán,Jornada Cultural Universitaria,UAEH

Zimapán.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura coordinada por Marco Antonio Alfaro Morales, realizó la segunda Jornada Cultural Universitaria el 6 de septiembre en el centro cultural universitario César Sánchez Lozano, en Zimapán.

En la jornada fueron llevadas a cabo diversas actividades, como presentaciones culturales, editoriales y la inauguración de la exposición fotográfica Finalistas FINI 2019 con el tema “Populismo”.

En ese sentido, Alfaro Morales informó que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno al valor de las imágenes en sus diversas expresiones.

Asimismo, detalló que la exposición está integrada de 39 piezas, resultado de la convocatoria emitida en 2018, la cual fue premiada en el marco del festival en su edición 2019.

Al lugar se dieron cita el trío Raíces Huastecas, así como la intérprete Jennifer Carpio, alumna de bachillerato de la Escuela Superior de Zimapán, y la agrupación universitaria Mid Nigth Blues.

De igual manera, fue realizada la presentación editorial del libro Guía de las serpientes del estado de Hidalgo, a cargo de Paola Lazcano y Ángel Aranda, egresados de la licenciatura en biología.

Finalmente, el coordinador de la división de extensión y presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) extendió una invitación a los habitantes de la comunidad para que visiten la exposición en el recinto universitario, ubicado en la calle Vicente Guerrero número 13, colonia Centro.

  • El CCU César Sánchez alberga la exposición fotográfica Finalistas FINI 2019
  • El coordinador de la división de extensión y presidente de la FUL Marco Alfaro detalló que la muestra está integrada por 39 piezas, resultado de la convocatoria emitida en 2018, la cual fue premiada en el marco del Festival Internacional de la Imagen en su edición 2019

Comentarios