Llega al Romo de Vivar El sueño de los ancestros

987

Llega al Romo de Vivar El sueño de los ancestros.Pachuca, Hgo.– El Teatro Guillermo Romo de Vivar será el escenario donde se presente el concierto lúdico multidisciplinario “El sueño de los ancestros”, este jueves 14 de julio, en punto de las 19:00 horas, con un donativo de 50 pesos.

En este espectáculo se mezclan las artes escénicas, las artes visuales y la música. “El sueño de los ancestros” ocupa la música conocida como “etnoelectrónica”, la cual utiliza instrumentos tradicionales de distintas partes del mundo, ya sean contemporáneos o antiguos, pero principalmente étnicos como los utilizados para ceremonias y cantos indígenas, para fusionarlos con recursos electrónicos como sintetizadores.

Partiendo del uso ancestral del arte como la forma en la que el espíritu se manifiesta hacia nuestro exterior, “El suelo de los ancestros” es la manifestación artística actual del futuro de nuestros antepasados, así surge este proyecto, como una reconciliación en el tiempo de distintas artes, que a momentos parecía irreconciliables.

Ocupan diferentes artes para dar una versión diferente de lo que son las culturas indígenas, tratando de alejarlas a toda costa del folclor y acercándolas a través de sus elementos icónicos distintivos que las hacen reconocibles en cualquier parte del mundo, para dotarlas de una significación más global.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios