Llega al Romo Mamá e hija. ¡Ah!, y el sexo

739
teatro
La puesta en escena inicia con una pregunta donde la respuesta lleva a nuevas interrogantes

Pachuca

El teatro Guillermo Romo de Vivar recibirá mañana la puesta en escena Mamá e hija. ¡Ah!, y el sexo, con la dirección de Hugo R Gómez Paredes, en punto de las 19 horas.
La puesta en escena inicia con una pregunta donde la respuesta lleva a nuevas interrogantes.
La hija se siente asfixiada por su madre, tiene ganas de platicar de otras cosas con su mamá que no sea de la escuela y cómo se ha portado. Pero tiene temor a no ser escuchada o que sus reclamos sean minimizados, aunque encontró ese algo que dará el impuso necesario y no para enfrentar a su madre, sino a ella misma y decirle lo que piensa, quiere y algo más.
La madre se dará cuenta que no es lo que ella pensaba, que tiene tanto por hacer. A veces se necesita una plática que confronte pensamientos y escupa veneno para liberar estorbos que solo hacen pesada la vida.
Hugo R Gómez Paredes es un dramaturgo que además se ha desempeñado como actor de reparto, director escénico, asistente de dirección y docente de teatro.
Forma parte de la compañía Hagamos Teatro, creada en enero de 2014 en Pachuca, por él y Patricia Rodríguez García, experimentados artistas de extensa trayectoria teatral.
De dicho conjunto nace la inquietud de integrar a jóvenes egresados de la Escuela de Artes campus Mineral del Monte, donde hay talento, capacidad y entusiasmo. Sin cerrar la puerta para aquellos que en el teatro no hicieron carrera, pero desean vivir otras vidas a través del personaje. Todo ello sin olvidar hacer un teatro accesible para el público.

Dato

La obra cuenta con la dirección de Hugo R Gómez, dramaturgo y docente de teatro

Comentarios