Pachuca

El pleno del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) aprobó por unanimidad a la magistrada Blanca Sánchez Martínez como presidenta del Poder Judicial por los próximos cuatro años, tras la renuncia de Manuel Menes Llaguno.
Así lo dio a conocer el secretario general del tribunal Sabás García González al concluir la sesión en que fue aprobado el nombramiento de Sánchez Martínez. En tanto, la renuncia de Menes Llaguno fue notificada al Congreso local.
Al quedar una vacante en el tribunal existe la posibilidad de que el gobernador Omar Fayad Meneses proponga terna para nombrar a otro titular del Poder Judicial para lo cual no hay límite de tiempo legal.
Aunque tal escenario podría quedar descartado, luego que el presidente saliente y la presidenta entrante acudieron a notificar de manera formal al gobernador acerca de dichos procedimientos legales.
Con más de 20 años de experiencia como actuaria, secretaria, jueza y magistrada, Blanca Sánchez fue propuesta por la magistrada Hortensia Ramírez y aprobada por unanimidad, con lo cual se convierte en la segunda mujer en presidir el tribunal después de Carolina Viggiano.
A la sesión extraordinaria acudieron las integrantes del pleno, conformado por Diana Mota Rojas, Stella Aladro Echeverría, Lorena Pfeiffer Varela y Brasilia Escalante Richards.
Así como los magistrados del tribunal Ariadna Martínez Austria, José Manning Bustamante, Fernando González Ricardi, Enrique Vieyra Alamilla, Raúl Arroyo y Mario Pfeiffer Islas.
Menes Llaguno dejó el cargo en medio de un proceso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la asignación de notarías.

Comentarios