Llega caravana de ayuda de UAEH a Morelos

756
ayuda
Con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por el sismo ocurrido el martes pasado

Entregaron 25 toneladas de víveres y medicamentos recolectadas por la Autónoma de Hidalgo

Morelos.- Las 25 toneladas de víveres y medicamentos recolectadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por medio de la iniciativa Garzatón, llegaron ayer a Ocuituco, municipio de Morelos, con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por el sismo ocurrido el martes pasado.

En medio de una fuerte lluvia, la caravana de ayuda salió de la Fundación Hidalguense, en Pachuca, a las 3 horas del lunes y llegó después de las 10 horas al municipio de Morelos.

Los víveres fueron entregados paulatinamente en los centros de acopio de Ocuituco, Ocoxaltepec, Jumiltepec y Tlalmimilulpan, para los habitantes que vieron afectado su patrimonio tras el temblor del 19 de septiembre.

Cadenas humanas o entrega personal de víveres fue la constante en cada uno de los puntos de encuentro, durante el transcurso de ayer.

Víctor Bobadilla Gutiérrez, presidente municipal de Ocuituco, recibió a los integrantes de la caravana y agradeció la labor social de la UAEH, que servirá para apoyar a habitantes del municipio.

Coordinaron la entrega de ayuda los líderes del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; así como el presidente de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso.

También participó Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil, con voluntarios de dicho organismo que apoyaron en la entrega de víveres.

En ediciones anteriores, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que desde la mañana del sábado, los centros de acopio se instalaron en distintos puntos de Pachuca, como el centro cultural La Garza, Soriana del Valle, plaza Universidad, Aurrera Providencia, Plaza de las Américas, Mercado Soriana (en bulevar Minero), Aurrera Tulipanes, Preparatoria uno, parque Hidalgo y plaza Q; así como en Tulancingo en La Floresta, Aurrera, plaza Patio; en el Instituto de Artes (IA), localizado en Mineral del Monte; la plaza central de Actopan; Aurrera de Tizayuca, y en la Escuela Superior de Huejutla.

Dato

En medio de una fuerte lluvia, la caravana de ayuda salió de la Fundación Hidalguense, en Pachuca, a las 3 horas del lunes y llegó después de las 10 horas a Morelos

Comentarios