Llega caravana literaria a escuelas

170
caravana literaria

Mineral de la Reforma.- El gobierno de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal y la coordinación de bibliotecas, lleva a cabo las caravanas literarias de mitos y leyendas en escuelas de nivel básico de todo el municipio.

Esas actividades buscan promover y preservar las tradiciones del Día de Muertos, cumplen con la enseñanza de fortalecer los valores, así como el hábito y el fomento a la lectura.

Las representaciones consisten en una escenificación teatral, con una duración de 60 a 90 minutos, donde estudiantes, docentes, madres y padres de familia interactúan y se divierten al mismo tiempo.

Personal de bibliotecas públicas del municipio escenifica en los planteles escolares más de 20 leyendas.

Guadalupe Fernández Munguía, coordinadora del área, reiteró que las actividades pretenden apoyar la comprensión de lectura y conocimiento de valores.

  • Por medio de la actividad, estudiantes de Mineral de la Reforma conocen diversos mitos y leyendas; personal de bibliotecas públicas del municipio escenifica en planteles de nivel básico más de 20 historias con una duración de 60 a 90 minutos cada una

Comentarios