Pachuca.- Como parte de las actividades que la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) brinda a los adultos mayores con su programa Madurarte, ayer fue realizada la segunda clase de charlestón en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Ese baile es de origen folclórico y forma parte de la identidad de la población afrodescendiente de Carolina del Sur, Estados Unidos; su nombre viene del puerto de Charleston.

Un siglo después de su surgimiento, la dirección de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo, con el interés de expandir el conocimiento sobre el arte, integró ese género dancístico como una de las actividades que incitan a la sana convivencia, divertimento, estimulación y oxigenación del sistema nervioso.

Charlestón en Martes de Maduarte es un espacio único que permite aprender nuevas técnicas y ejercicios gracias a la instructora Erika Medina.

Para conocer más actividades culturales, los interesados pueden acceder al Facebook, Twitter, Youtube e Instagram de Cultura UAEH.

  • El programa brinda la oportunidad a los adultos mayores de aprender nuevas técnicas y ejercicios dancísticos

Comentarios