Llega Coco a hablar de mujeres en la FUL

909
COCO

Pachuca

Una perspectiva femenina y un relato dinámico es el libro Socorro pero me dicen Coco, de Juana Inés Dehesa, quien presentó esa publicación en el pabellón internacional de la FUL 2016.
Dehesa describe la vida de Coco, una mujer que deja salir sus pensamientos en cada capítulo con anécdotas que resultan familiares a las mujeres.
El libro muestra el conflicto que viven las mujeres de la actualidad, entre una educación tradicional y la revolución feminista; entre hacer lo que la sociedad o la familia esperan; ¿es posible hallar el equilibrio entre la carrera, el amor y la familia? Eso intenta responder el libro.
El problema empezó cuando Juana Inés Dehesa (Ciudad de México, 1977) leyó Mujercitas. Ahí decidió que lo suyo no eran las niñas bien peinadas y las que se sientan a esperar a que la vida decida por ellas, sino las heroínas respondonas y arrojadas, las que al final terminan por resolver su vida y su destino.
Ha escrito novelas como Pink Doll y Rebel Doll (Ediciones B), Alicia, la piñata y una serie de problemas (SM) y, en editorial Océano, el ensayo Treintona, soltera y fantástica. Además de contar historias, es columnista en el diario Reforma y jefa de información en Radio UNAM.
Ante la audiencia universitaria, la autora presentó su texto como un estandarte para figurar contra las formas cuadradas del comportamiento de una mujer.

Comentarios