Llega “Come bien y vive mejor” a niños de Pachuca

582
pachuca
Luego que México es uno de los países con mayor índice de enfermedades relacionadas con la alimentación

Pachuca

Con el objetivo de intervenir positivamente en la alimentación de niños y niñas, los guías del programa universitario Cuenta conmigo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron la campaña “Come bien y vive mejor” en la escuela Francisco I Madero, perteneciente a la colonia San Cayetano.
De una forma divertida y didáctica, guías del equipo azul del programa recordaron junto a niños y niñas de dicha institución los alimentos que forman parte del plato del buen comer, el cual deben tener en cuenta a la hora de alimentarse para cuidar su salud y evitar enfermedades en un futuro.
México es uno de los países con mayor índice de enfermedades relacionadas con la alimentación, siendo la diabetes y la obesidad las que representan un mayor riesgo, por lo que fomentar una correcta cultura alimenticia es un factor clave en el desarrollo de niños y niñas del país.
La directora del plantel Victoria Santander puntualizó la importancia que tiene el programa para el alumnado de la institución, así como el apoyo que representa para docentes en cuanto al fomento de valores en niños y niñas.
Además, destacó el interés que tienen niñas y niños en esas actividades, al representar un escape de su rutina diaria y una forma novedosa de aprender con la compañía de jóvenes a quienes ven como un ejemplo a seguir.
Esa campaña fue parte de otras que se impartirán con los guías de Cuenta conmigo para fomentar un estilo de vida saludable e integral, en el cual los factores académico, físico, cultural y emocional contribuyan en el desarrollo de niñas y niños de la ciudad.

Comentarios