Llega el deporte blanco a fase regional

496
regional
Los tenistas Sandra Roldán y Juan Manuel Alvarado arribarán hoy a Tlaxcala para comenzar su participación

Pachuca

Los tenistas Sandra Roldán y Juan Manuel Alvarado arribarán hoy a Tlaxcala para comenzar su participación en el regional de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con el objetivo de alcanzar el boleto a la Universiada Nacional 2017.
Esta será la segunda experiencia en la justa para Sandra, quien en 2016 se quedó en la fase regional, pero para Juan Manuel significa la última oportunidad para acceder a la etapa nacional, dado que es su último año de licenciatura.

“En la antepasada edición me quedé a un partido de pasar al nacional y en la pasada no me fue tan bien como hubiera querido. Mi reto es pasar a la siguiente etapa, nos hemos preparado bien este año”, comentó Alvarado, quien actualmente cursa el octavo semestre de la licenciatura en administración, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

La zona en la que se elimina Hidalgo para el regional del Condde tiene buen nivel competitivo en el deporte blanco, comentó, pues los poblanos suelen dominar la disciplina, “pero estamos preparados y esperamos llegar al Nacional”.

Llega Sandra fuerte mentalmente

Ya con la experiencia del año pasado, Sandra Roldán llega al regional con los objetivos claros y la estrategia planificada para superar la ronda. El aspecto mental es uno de los rubros que ha fortalecido pues, afirmó, fue lo que le falló en 2016, cuando se presentó en esa competencia.

“El año pasado tenía todo para ganar el Regional pero eso falló, ahora voy a trabajar en todo lo que sea posible y voy a dar lo mejor para representar a mi universidad, es un orgullo como siempre”, enfatizó.

La tenista coincidió que los rivales a vencer en el Regional de Tlaxcala son Veracruz y Puebla, pero está preparada para pelear por el boleto.
Sandra, quien estudia sexto semestre de la licenciatura en mercadotecnia, agradeció el apoyo que les ha brindado la UAEH para la Universiada y señaló que es un orgullo, como deportista y estudiante, representarla en ese evento.
De acuerdo con el calendario del Condde, ambos tenistas, que entrenan en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), entran hoy en acción en la fase regional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntrega comité ciudadano propuestas para fiscal anticorrupción
Artículo siguienteOpera Municipio seguro en colonia 11 de Julio
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]