Llega edición 7 del Festival Internacional de Jazz Hidalgo

657
jazz

Del 28 y al 30 de julio en el auditorio Gota de Plata

Pachuca

La séptima edición del Festival Internacional de Jazz en Hidalgo llegará a la Bella Airosa del 28 y al 30 de julio en el auditorio Gota de Plata, detalló su organizador, el empresario Oliver Hernández, junto con autoridades de la Secretaría de Cultura, la de Turismo y el ayuntamiento de Pachuca, quienes también informaron sobre el cartel que conforma la edición.
Durante su mensaje, Oliver Hernández expresó que el festival de este año será más alegre y con más diversidad en cada uno de los días que sea realizado el evento, mismo que será totalmente gratuito.
Las agrupaciones encargadas de abrir el evento serán Julián Flores Band, Moscas Bravas y Michael Fleiner y su septeto internacional; para el sábado 29 de julio, la jornada de música será inaugurada por Jorge Fernández Quinteto, posteriormente tocará el turno de Emiliano Coronel Band y cerrará con broche de oro la orquesta La Típica; en el último día de actividades presentarán La Beguña, Emmanuel Chopis Sexteto y el grupo Fiusha.
Para elegir a los invitados del festival, el empresario seleccionó nueve agrupaciones de 147 proyectos de jazz; esperan cerca de 3 mil personas por día y la inversión es de un millón 200 mil pesos.
Por su parte, la Secretaría Cultura, a través de Olaf Hernández Sánchez, reconoció el trabajo del director del evento y declaró que debe seguir trabajando para que la actividad crezca aún más y sea consolidada como un nicho para el jazz que, dijo, es un referente en el país.
Otros datos que revelaron fueron la derrama económica que prevén sea de 50 mil pesos por día; la afluencia de personas no solo de otros municipios del estado, sino también de personas de otros estados de la República y de otros países.
En total, entre músicos y staff, cerca de 150 personas participarán en el festival que, de acuerdo con su creador, es reconocido como uno de los más importantes de la zona centro del país.
Las puertas del auditorio Gota de Plata estarán abiertas desde las 14 horas y la música iniciará a partir de las 16. Los boletos podrán imprimirse desde el sitio web del evento festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx y habrá actividades alternas en el lobby del auditorio, donde estarán principales restauranteros de la ciudad y artesanos ofreciendo sus productos.

Elenco

  • 28 de julio

Julián Flores Band
Moscas Bravas
Michael Fleiner y su septeto internacional

  • 29 de julio

Jorge Fernández Quinteto
Emiliano Coronel Band
Orquesta La Típica

  • 30 de julio
    La Beguña
    Emmanuel Chopis Sexteto
    Fiusha

 

Expectativas

  • Para elegir
    a los invitados del festival, el empresario seleccionó nueve agrupaciones de 147 proyectos de jazz; esperan cerca de 3 mil personas por día y la inversión es de un millón 200 mil pesos

Comentarios