Tepeji

El fin de semana se registró el desbordamiento del río que cruza diversas comunidades debido a la fuerte lluvia en territorio tepejano. El torrencial generó afectaciones en  San José Piedra Gorda, San Ignacio Nopala, Santa María Quelites y fraccionamiento Praderas.

Hasta el momento son 30 viviendas afectadas, cerca de 17 vehículos, 300 hectáreas de cultivo de maíz y frijol resultaron dañadas; así como 88 animales de las especies de ovinos, caprinos, aves, bovinos, porcinos y equinos reportadas hasta el momento.

Dos puentes fueron derribados por la corriente del río, lo que provocó un enorme socavón, lo que  dejó sin acceso a la comunidad de San José Piedra Gorda; afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.

Desde los primeros minutos de presentarse ésta contingencia el alcalde Fernando Miranda Torres instruyó a las áreas de protección civil y seguridad pública brindar la atención inmediata a la población, además de realizar un recorrido por zonas afectadas.

A esta labor se sumó el gobierno estatal con el envío de maquinaria para restablecer los caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E con una tropa de más de 130 elementos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios