Llega el MTB a San Agustín Tlaxiaca

290
San Agustín Tlaxiaca,Ciclismo

Pachuca.- San Agustín Tlaxiaca albergará la tercera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña del Valle del Mezquital, el cual se correrá el próximo domingo en la pista Tornacuxtla, de seis kilómetros.

Huber Sánchez Reyna, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo del Valle del Mezquital, informó que la competencia contará con la participación de pedalistas de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo Ciudad y Estado de México en las categorías expertos, avanzados, femenil libre, master, juveniles e infantiles.

La pista promete velocidad, dificultad y diversión, aseguró César Gutiérrez Chávez, organizador de la carrera, quien destacó que una de las intenciones es posicionar a San Agustín Tlaxiaca, y a este circuito en específico, como una de las sedes importantes para hacer ciclismo de montaña.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, resaltó que el deporte de aventura es uno de los puntos fuertes de Hidalgo para atraer visitantes y generar derrama económica en la región.

La bolsa a repartir para la carrera del domingo entre los ganadores de los primeros lugares es de 20 mil pesos. Serán premiados los cincos primeros que crucen la meta en cada categoría.

El banderazo de salida está previsto a las 10:30 horas para los menores de edad; a las 11:30 para el primer grupo y a las 12 para el segundo.

Los registros comenzarán a partir de las 8 horas en la zona de meta y los primeros 200 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la carrera. La próxima fecha será en el Boxtha, el 12 de mayo.

Comentarios