Llega otro exintegrante del tribunal electoral a la PGJEH

1637
tribunal
El procurador destacó el compromiso que tiene cada uno de los nuevos funcionarios

El exsecretario general César González Baños fue nombrado subprocurador de procedimientos penales

Pachuca

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Ramiro Lara Salinas anunció nuevos cargos y ratificaciones de funcionariado al interior de la institución para garantizar el cumplimiento del proyecto de gobierno y la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la entidad.
De tal modo que se ratificó como subprocurador de procedimientos penales región oriente a Porfirio Gutiérrez García y como directora general de servicios periciales a Susana Peláez Lara, tras considerar su desempeño y resultados en el cargo, así como su compromiso y trayectoria profesional, indicó el fiscal estatal.
Como subprocurador de procedimientos penales región poniente se nombró a Ricardo González Baños, en sustitución de Said Escudero Irra.
La subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad estará bajo el encargo de Mario Rico Moreno, en sustitución de Alberto Jaén Olivas.
Marco García Cornejo será subdirector de la Policía de investigación, en sustitución de Jorge Ávila Hernández. El nuevo primer comandante de la dirección general de la Policía de investigación es Arturo Cruz Rosales, en lugar de Francisco Espinoza Luna.
La dirección del centro de atención temprana (CAT) región oriente será encabezada por Adolfo Barrón Hernández, en lugar de Carlos Delgado Camacho, mientras que la región poniente será dirigida por Luis Mendoza Gamiño, cargo que ocupaba Víctor Zúñiga Aguirre.
La dirección general de investigación y litigación región poniente estará dirigida por Ignacio Ensastiga Alfaro, en sustitución de Emmanuel Otamendi Hernández. A la dirección general de investigación y litigación región oriente y control de procesos llega Julio Trujillo Meneses, cargo que ocupaba Hugo Vázquez Reséndiz.
En la dirección general de finanzas y administración fue nombrado Miguel de la Vega Bezies en lugar de Sergio Ashane Bulos.
Los nuevos funcionarios, resaltó Lara Salinas, son personas de intachable responsabilidad y profesionalismo.
Frente a las y los trabajadores de las respectivas áreas de adscripción, el procurador destacó el compromiso que tiene cada uno de los nuevos funcionarios, así como de los ratificados, por fortalecer el profesionalismo con el cual se maneja dicha institución para que garantice la prevención del delito en la sociedad hidalguense.

Comentarios